lunes, 30 de octubre de 2006

PUBLICIDAD VIRAL?

Está claro que la publicidad convencional tal y como la conocemos ha ido perdiendo efectividad, y ahora lo que se lleva es la publicidad viral...
Pero van surgiendo incluso híbridos que no se sabe ni lo que son, publicidad viral en medios convencionales? Publicidad mixta viral-convencional?...
Observad por ejemplo estos dos anuncios tan originales de Banco Gallego, que usa el famoso desmayo de Lopetegui en la Sexta, y de Vodafone, que narra el típico rescate de alguien con los dedos atrapados en la cabina telefónica.

sábado, 21 de octubre de 2006

PUBLICIDAD CLÁSICA

















Atención a www.publicidadclasica.com
A mí me parece una parodia muy buena de publicidad carca y casposa.
Será la carta de presentación de una nueva agencia?
O el aviso de que la publicidad convencional ya ha perdido la batalla frente a otros tipos de publicidad?
O estaremos ante un nuevo fenómeno de publicidad viral estilo "Amo a Laura"?
Supongo que tarde o temprano lo descubriremos.

PD: Gracias Manu por enviarme el link!

miércoles, 18 de octubre de 2006

Dove y la "belleza real"

Dove, como todos sabéis, está llevando a cabo una campaña centrada en que la gente se percate de que la mayoria de las chicas somos normalitas y que las modelos de 90-60-90 no son las que más predominan en el mundo.
Siguiendo con esta idea llamada "Campaign for real beauty", ha realizado estos dos anuncios que os pongo aquí debajo. Personalmente me gusta más el segundo, porque hay que ver los milagros que puede llegar a hacer un poco de maquillaje y unos retoques con el Photoshop, así cualquiera!!! :-)




martes, 17 de octubre de 2006

EL FUTURO DEL COLOR VERDE

Este artículo que he leído en marketingdirecto.com sobre el color verde de Amena me ha parecido muy interesante:

En el ámbito de la creación de marcas, el color elegido para representarla es un elemento clave. Para muchos expertos, no sólo es cuestión de elegir un color en función de su significado en la sociedad, sino del significado que la marca quiera darle. La importancia del color está haciendo que los expertos debatan sobre si el color verde, representativo hasta ahora de Amena, puede volver a utilizarse por otra operadora de telefonía móvil.

Desde su nacimiento en 1999, la publicidad de Amena se ha encargado de repetir a los consumidores que el verde es el color de la frescura, de la juventud y, sobre todo, de la libertad. Tanto lo repitieron que, según un estudio de la consultora de imagen corporativa Landor, los consumidores ven a Amena como la marca de móviles más original y divertida. Pero ahora Amena es Orange, y como su nombre lo indica, su color será el naranja.

Los profesionales coinciden en que es muy pronto para lanzar una nueva marca de móviles en verde. Los principales directivos de Landor y de la consultora Wolf Ollins están de acuerdo en que la elección de un color depende mucho del momento y de la situación del mercado. Y es lo que ocurrió en 1994 cuando la marca Orange vio la luz. Según Valérie Van den Bossche, directora en España de Wolf Ollins y partícipe de la creación de la marca, cuando Orange nació el mercado de los móviles estaba asociado al color gris, y "Orange intentó romper eso mostrando optimismo, y eso fue lo que llevó a elegir el naranja hasta para el nombre". Algunos creen que podría ser Xfera el que tome el relevo del verde, pero habrá que esperar a ver quién es el que se anima a crear una nueva identidad de marca partiendo del mismo color.

Rimas publicitarias

Hay creativos que no se comen mucho la cabeza y hacen rimas, digamos un poco "cutres", para anunciar algunos productos.
Y para muestra este video que he encontrado en Youtube con una colección de anuncios viejos, en blanco y negro, y también algunos actuales con rimas que no tiene desperdicio, jejeje.

lunes, 16 de octubre de 2006

ANUNCIO GRACIOSO

Os pongo este anuncio que he encontrado por ahí, que me parece muy gracioso, aunque es de hace tiempo, ganó un premio en Cannes.

lunes, 9 de octubre de 2006

Gracias Itamar!!!!!

Queridos amig@s,
Ha llegado el momento de dar las gracias a la persona que ha hecho posible estos dos magnificos blogs y por haber dedicado un gran esfuerzo a ellos.

Creo que hablo en nombre de todos al darte las gracias y esperamoa que no cambies nunca, eres GENIAL

Aqui te pongo una cancion del gran grupo ABBA, que si no me equivoco creo que te gustaba, sea asi o no, va por ti.




GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

domingo, 8 de octubre de 2006

Coca Cola _ Referencias

Hola chicos!
Por fin he localizado el spot que problamente sea de mis favoritos, no tiene nada, pero todo el mundo hablo de él...
Yo el primero...

http://www.youtube.com/watch?v=tqLBRJYFOG8

ala majos ya me contareis que os ha parecido, podria haber sido bastante mas pastelon, verdad?

miércoles, 4 de octubre de 2006

Un poco de historia



¿Cómo "vender" algo que se vende solo? ¿Cómo comunicar las maravillas del oro negro? No parece difícil hacer publicidad sobre el petróleo... hoy. Pero a mediados del siglo XIX, se trataba sólo de una medicina popular, con múltiples beneficios, eso sí: alivio de dolores de cabeza, de muelas y sordera, dolores de estómago, lombrices, reumatismo e hidropesía, además de la cura de heridas en el lomo de los caballos y las mulas.


¿La marca?


Aceite Seneca


Esto sí que es naming. Gracias a los indios locales y en honor de su jefe, Red Jacket, que supuestamente impartió sus secretos curativos al hombre blanco.

Pero sin duda, lo mejor era el reclamo de los vendedores. Sublime.


El bálsamo curativo, del secreto manantial de la Naturaleza,
a todo el que lo use impartirá salud, vitalidad y fortaleza;
pues este mágico fluido, extraído de profundos yacimientos,
calma todos los dolores y mitiga todos los sufrimientos.


¿Funcionaría?

SPOT FIGURAS RAMBO

Aquí tenéis otro spot retro de los que os tengo acostumbrados. Anuncia figuras de Rambo que se comercializaron a raíz de la serie de animación de finales de los 80. Aunque no es una joya por la calidad del spot si me parece divertido.
Por cierto, atención al lema: RAMBO "La fuerza de la libertad" y es que los yankees ya llevan tiempo pensando que su misión es liberar al mundo pasándolo a fuego por las armas. Espero que os guste.

lunes, 2 de octubre de 2006

SACA PARTIDO A TUS CUERNOS

Esto que han hecho los de Cash Converters sí que es publicidad directa, y lo demás tonterías.
¿Cuántos novi@s despechad@s habrán acudido a vender los pingos que sus respectivos les regalaron?
¿Aceptarán el típico "nomeolvides" de plata con un "Manolo y Choni, Te quiero, 14-2-1998"?

LOS TOIS DEL BOLLICAO

Vamos a recordar una de las promociones que más éxito tuvieron en nuestra infancia... los Tois del Bollicao.
Pedíamos a nuestras madres que nos compraran bollicaos sólo por la pegatina que salía dentro (porque hay que reconocer que la mejor merienda no era, sólo tenía chocolate por un lado), los cambiábamos con nuestros amiguitos en el recreo, los pegábamos en los muebles de la cocina, y el más guay era el que conseguía el "No toi"
No me digáis que no os encantaban!!
Después cuando sacaron los Tas, ya no fue lo mismo.
Aquí os dejo un link con una recopilación de Tois que he encontrado por ahí. Así podéis volver a forrar vuestras carpetas con ellos, jeje.
Descargar Tois