domingo, 26 de noviembre de 2006

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer 25 de Noviembre se celebró el Día internacional contra la Violencia de Género. Y desde este humilde blog del cual formo parte no me gustaría dejar en el olvido esta fecha, por eso, os cuelgo algunas campañas dirigidas a concienciar, por un lado a la sociedad en general, de la necesidad de paliar este grave problema, y por otro lado, a las mujeres que sufren maltratos y que no se atreven a denunciar a sus maltratadores.
Primero, ésta es la campaña que ha lanzado el gobierno español en este año 2006 para la cual ha contado con los futbolistas Raúl, Morientes, Puyol y Joaquín.
Y esta otra es el nuevo video "Up to 69" que ha realizado Amnistía Internacional dentro de su campaña contra la violencia doméstica. El título del video se debe a que en ciertos paises, hata el 69% de las mujeres han sio victimas de maltrato físico por parte de sus parejas, y quiere hacer hincapié en lo que os comentaba antes, que se trata de un problema público que nos afecta a toda la sociedad.

lunes, 20 de noviembre de 2006

UFESA Y EL ASPIRADOR SIN BOLSA

Hace unos días leía la noticia de que los telespectadores piensan que hay más anuncios aburridos que divertidos, y que quieren ver spots breves y creativos.
Pues por ahí va el nuevo spot de Ufesa para aspiradores sin bolsa. En sólo 20 segundos ha conseguido hacer un anuncio impactante, divertido y actual, y además consigue transmitir perfectamente el beneficio del producto, que al fin y al cabo es lo que importa.
El anuncio es obra de Remo, y su autor hizo un preestreno demasiado prematuro en YouTube al colgarlo 2 semanas antes del inicio de la campaña en TV y tuvo que retirarlo, pero dos días fueron suficiente para vislumbrar un éxito impresionante tanto en número de visitas (16.000 visitas en dos días) como en comentarios halagadores para el creativo y la marca.
Aquí os lo dejo, que lo disfrutéis!

aquellos maravillosos ochenta

Al mirar hacia atras en el mundo de la publicidad, ves cosas que te hacen esbozar una sonrisa.

Mirad este anuncio de Kas con versión de la canción "Who can it be now" de los australianos Men at Work. (y que sabores olvidados, mirad, mirad,...)

viernes, 17 de noviembre de 2006

MOMENTO PARA EL RECUERDO

¿Os acordáis de la publicidad que se hacía cuando éramos pequeños?