sábado, 16 de diciembre de 2006

¿ANDE ANDARÁ EL CALVO?


Estas navidades, así, de golpe y porrazo, y sin explicación convincente, nos ha dejado sin el calvo de la lotería. Ocho años viéndolo año tras año en nuestras pantallas soplando confetis y burbujas nos habían hecho que nos encariñáramos con él, y ahora lo echamos de menos...


A pesar del éxito de la campaña que hacía que las ventas de lotería aumentaran cada año entre un 6 y un 11% (¿sería por la ludopatía congénita española?) le han dado el finiquito al calvo y han sustituído la campaña por otra más bien mala que dice "En navidad es lo que toca", que refleja las situaciones propias de la época navideña: estar con la familia, reencontrarse, viajar, recordar, regalar , pasar frío...

¿Quién era en realidad el famoso protagonista de los anuncios?
Su nombre es Clive Arrindel, es un actor inglés de unos 50 años, prácticamente desconocido en su país, que no sabe ni papa de castellano (total, en los anuncios no tenía que hablar...) y que tenía un contrato de exclusividad por el cual no podía participar en ninguna otra campaña que no fuera la de Lotería de Navidad, ni tampoco conceder entrevistas, para que no se rompiera la magia.
Ahora quién sabe ande andará, ¿estará en la fila del paro, o grabando algún otro spot o película? Bueno, lo tendrá que mirar por el lado bueno, ahora podrá dejar de afeitarse la cabeza, porque pelo tiene.
De todas formas, si os encontráis con él por la calle, pasadle el décimo por la chepa, por si acaso da suerte...

lunes, 11 de diciembre de 2006

LA LEYENDA DE LA NIÑA Y LA MERMELADA PERSISTE

¿Os acordáis de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada de Sorpresa Sorpresa?
Una historia que se extendió como la pólvora, aunque nadie lo habíamos visto, todos teníamos un amigo, vecino o primo que juraba y perjuraba haberlo visto e incluso que lo tenía grabado...

Al parecer en esta página cuentan toda la verdad sobre la famosa historia y el día 15 se supone que se va a poner el vídeo completo.
http://www.laninadelamermelada.com

A mí me suena a campaña publicitaria, puede ser que la fecha coincida con la vuelta a las pantallas de Sorpresa Sorpresa (he visto algún anuncio en el que dicen que llames si quieres dar una sorpresa a alguien, con la musiquita del "acompáñame..." de fondo) pero por otro lado, no me convence mucho la forma en que está escrito, además me extrañaría que en A3 usaran este tipo de campaña...
¿Qué opináis?

martes, 5 de diciembre de 2006

ESTE COCHE ES LA HOSTIA

Últimamente hay varios anuncios de coches que me gustan, como el del nuevo Opel Corsa, el del Seat Altea XL (ua ua), pero este del Kia Sorento se sale!!

Si es que cuando un tío con esa voz tan profesional y tan seria nos dice estas cosas, nos chocan, verdad?? La explicación es sencilla, no es la grabación definitiva del spot, el locutor está midiendo los tiempos.
No he podido encontrar el anuncio real para comparar, pero desde luego seguro que este es mejor, jeje.

domingo, 3 de diciembre de 2006

UFESA VUELVE A SORPRENDER

Después del ingenioso e innovador anuncio de aspirador sin bolsa de ufesa, todavía había más...
El segundo spot de la campaña, referido a centros de planchado, sigue la línea de humor inteligente del primero.

Jaja, a mí me parece buenísimo!!! Galán de noche!!!

PERSONAJE=ICONO=IMAGEN DE MARCA

Vas por la calle y, de repente, una imagen asalta tu mente, la cerca y produce una asociación producto-marca-personaje. Ya está, ya te han cogido.

Para una marca crear un personaje (real o animado) que sea identificado por el publico y asociado a la marca le reporta unos beneficios tremendos, ya que permite vender sin mostrar incluso, dependiendo del poder de esa marca y del icono, forman parte de nuestra vida, integrándose en la sociedad y usándose en el lenguaje popular, creándose una cultura que se nutre de imagenes de marca.