lunes, 22 de enero de 2007

LOS ANUNCIOS DE LAS FAROLAS

¿Realmente la gente se fija en los típicos carteles de las farolas de "Se dan clases particulares de inglés" o "Vendo piso", esos que llevan tiritas de papel colgando (normalmente con el número de teléfono) para arrancarlas?
Yo por lo menos, cuando veo uno de estos carteles, arranco una tira, pero no porque me interese lo que anuncia, sino por pura manía y por despecho hacia aquellos que empapelan las farolas del barrio, y que cuando venden el piso, ni se dignan a retirar los cartelitos.

Pero en algunas ocasiones, esta clase de anuncios son tan originales, que son dignos de contemplar:

Una academia de ballet se anuncia así, poniéndoles un tutú a las farolas.

Si lo que prefieres son clases de piano, llévate una tecla a casa con toda la información necesaria.

Qué mejor para anunciar un centro de depilación, que un tanga con sus pelillos colgando....uuuuh, qué grimilla da tener que arrancar un pelooo... pero qué majos están ahí ondeando al viento...

Después de depilarte, vete a la peluquería, pero no sin antes arrancarle el pelo a tiras a la muñequita ésta. No me extraña que ponga cara de mala leche...

Y este último, no me queda muy claro si es de clases de defensa personal, boxeo o de un dentista, pero ahí está, original es, y si no te interesa lo que anuncia, por lo menos haces la coña de dejar al muñegote como el cuñaaaaaaaaaaao

sábado, 20 de enero de 2007

NO SÓLO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

La publicidad más peligrosa no es la publicidad subliminal como algunos piensan. Es la que no está bien sujeta.
Si no que les pregunten a los jugadores del Orlando Pirates y el Black Leopards, que el pasado 17 de enero acababan de comenzar su partido en el Ellis Park de Johannesburgo, cuando las vallas publicitarias del campo comenzaron a volar por encima de sus cabezas debido a las impresionantes ráfagas de viento.
Alcanzaron a algún jugador y a uno de los asistentes del árbitro, pero afortunadamente nadie resultó herido de consideración.

viernes, 19 de enero de 2007

WASSUP?? GUEROPA!!!

Vaya dos joyas de la publicidad que he encontrado. Dos anuncios que hicieron historia allá en los años 2000-2001.
¿¿Quién no ha dicho alguna vez GUEROPPPA!!!! o estuvo durante un tiempo imitando el WASSUUUUUUUP!!!!??



lunes, 8 de enero de 2007

¿DÓNDE ESTÁ MATT?

Matt es un americano de 30 años, que un buen día decidió dejar su trabajo e irse él solo a conocer mundo con el dinero que había ahorrado trabajando como programador de videojuegos.
Un amigo le dio la idea de bailar en cada sitio al que fuera y grabarlo con su cámara.
Colgó el vídeo en internet, y se hizo tan famoso, que una marca de chicles, Stridegum, pensó que sería una buena idea utilizarlo para promocionar su nuevo chicle de larga duración. Así, la compañía le pagó a Matt para que viajara durante 6 meses, a 39 países de los 7 continentes, y grabara un nuevo vídeo, con la única condición de que apareciera el logotipo al final del vídeo.
¿Habrá sido efectiva la campaña? Juzgad vosotros mismos, el vídeo en cuestión tiene más de 4 millones de visitas en YouTube...



Así que chicos, ya sabéis, si queréis viajar gratis, inventaros algo parecido a ver si hay suerte.
Where the hell is Matt? Estará con Curro, en el Caribe.

miércoles, 3 de enero de 2007

PRACTICA EL BAGVERTISING

Me he ido de compras, y me han dado unas bolsas muy feas...

Hay que ver, con la cantidad de cosas buenas, bonitas y baratas que se pueden hacer con una simple bolsa... Es el fenómeno del bagvertising, un marketing de guerrilla muy llamativo.


Estas son de dos gimnasios. Por cierto, ¿qué se compra en un gimnasio?

Esto sirve para anunciar un producto para dejar de morderse las uñas. Ten cuidado, que la bolsa te come toda la mano.

Una asociación de ayuda a niños autistas tuvo esta idea tan original.

En esta tienda de lencería femenina, te dan una bolsa para que los demás vean qué tal te queda la braguita roja de nochevieja... Qué mono estaría Alfonso llevando esta bolsa.

No me extraña que a esta chica le duela la cabeza, por eso anuncia un medicamento que alivia el dolor.
En una tienda de bolsos de moda, te dan esta bolsa, total, que te vas de la tienda habiendo comprado un cinturón y parece que te llevas un bolso super fashion.

Y si compras un bestseller sobre crimen te pasearás por la ciudad con una pistola en la mano, pon cara de malo, que queda mejor.