jueves, 29 de marzo de 2007

EL CREATIVO FUMETA

Será que tengo la mirada sucia, o que eran las 6 de la mañana y volvía de juerga cuando vi este cartel que anuncia un viaje a Canarias, pero a mí me parece que está vendiendo las islas como el paraíso de los petas:
Unas palmeras que parecen hojas de marihuana, un peta gigante y una frase que dice "Volverás sonriendo"
¿Será que al creativo le encargaron a la vez un cartel de Amsterdam y se lió un poco? (primero se lió el peta y luego se lió, jaja, qué chispa)

domingo, 25 de marzo de 2007

Viaja gratis con EASYJET hasta la próxima esquina

La compañía de vuelos Easyjet llevó a cabo el pasado mes de febrero una acción de marketing viral en las calles de Madrid, que consistía en que dos chicos te ofrecían un "viaje" gratis hasta la siguiente esquina de la ciudad llevándote subido a sus espaldas.

La campaña la ha llevado a cabo RemoD6 y es cuanto menos curiosa :-)


sábado, 24 de marzo de 2007

LA FURGONETA DE DHL VIAJA POR LOS ANUNCIOS

La empresa de transporte urgente DHL, de la mano de la agencia Jung von Matt / Spree, ha estrenado en Alemania un nuevo formato publicitario en televisión: la Promostory.
La acción consiste en que el spot de DHL comienza con un operario de la empresa recogiendo un paquete que mete en la furgoneta. A continuación, la furgoneta de DHL va apareciendo en cada uno de los spots del resto de marcas del bloque publicitario (Ricola, Rama, Kinder y Tui) pasando sutilmente por detrás de la escena. Al final, el paquete es entregado en su destino.
El slogan: "Der schnellste Weg ans Ziel" que traduciendo significa "Por el camino más corto".


Ya me estoy imaginando el próximo: el conejito de Duracell paseando por el resto de anuncios...

martes, 20 de marzo de 2007

Campaña de Polaroid en Brasil


La marca Polaroid ha llevado a cabo en Brasil una campaña cuanto menos curiosa, ha sustituido los espejos situados en los baños de centros comerciales por cámaras de fotos, para que la gente, en vez de mirarse en el espejo se haga una foto, y así transmitir la rapidez con la que se pueden hacer fotos con esa cámara.


Con lo loca que se vuelve la gente en cuanto ven una cámara de fotos, no quiero ni pensar las filas que se puden formar en los baños a causa de esta campaña!!! jejeje


sábado, 17 de marzo de 2007

El copy: ese personaje olvidado

Buceando por internet he encontrado este vídeo que ha realizado la Agencia de Publicidad Alicia para promocionar el I Premio Alicia de Microcuentos para Copys.

La verdad es que la gente no tiene ni idea de lo que es un copy y si no mirar el video

AHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si Ogilvy levantara la cabeza......

martes, 13 de marzo de 2007

Publicidad "below the line"


Ahora muchas agencias de publicidad utilizan medios no convencionales para anunciar los productos de sus clientes.

Como ejemplo, aquí os pongo dos campañas que ha llevado a cabo una agencia de publicidad chilena.

- Por un lado, una campaña para la marca de cerveza Báltica, para la cual llenó las barras que hay en el metro para que se agarre la gente con latas de cerveza:





- Por otro lado, esta campaña de Seguros Ripley, para la cual forró quitamiedos y columnas de garajes con almohadas, para transmitir la idea de protección:



¿Qué os parecen? ¿A que son originales?

PAPA GOBIERNO, MIRA A VER SI APRENDES

La dirección general de tráfico vuelve con otra de sus campañas paternalistas y catastrofistas,a mi ya me empiezan a cansar, y no quiero ni pensar el dinero que destinan a ellas, bueno, aquí os dejo un spot que dice lo mismo pero de manera distinata, haber que os parece.


domingo, 11 de marzo de 2007

GUÍA TURÍSTICA DE NOMBRES DESAFORTUNADOS

Comenzamos la ruta turística con las estupendas exquisiteces que se pueden degustar en el restaurante MIANO, de Santa Pola (Alicante).
Si te quedas con hambre, puedes pasarte por el restaurante MINABO, está en una céntrica calle de Madrid.
Si todavía tienes hambre, es que no TAN DAO VIEN, de comer, se entiende. Entonces pásate por este restaurante de comida vietnamita en París.
Si crees que cuando llegues al hotel vas a descansar, vas listo. En el argentino hotel LA ALMEJA LOCA ya te imaginas la nochecita que puedes tener.

Si no te quieres ir tan lejos, quédate en Italia, en el hotel TETA.

Para las chicas, mejor el hotel CIMBEL, en Benidorm. Alfonso, creo que trabajaste allí un tiempo, ya nos dirás qué requisitos te pidieron. En su web nos dicen que "El Hotel Cimbel dispone de unas instalaciones pensadas para hacer su estancia lo más placentera posible"

sábado, 10 de marzo de 2007

Nadie me quita mis vacaciones en Castellón

La Diputación de Castellón ha elegido a Luis Aguilé para promocionar el turismo en esa provincia. Para ello, Aguilé ha grabado esta canción con su correspondiente videoclip:




¿Se convertirá esta canción en el hit del verano en las discoteas de Castellón? jejejeje

viernes, 9 de marzo de 2007

CALAMOCHA ES JAMÓN

Famosa frase con la que se conoce a este pueblo turolense.
Jamones colgados por doquier a lo largo de todo el pueblo dan fe de ello.
Pero también otra cosa más... ¡¡su mascota!!
Esta enorme valla a la entrada del pueblo nos presenta a... ¿cómo se llamará esta mascota? ¿Lonchito? Si alguien lo sabe que lo diga por favor.... Esta vez el maravilloso Google no me ha dado la respuesta.
Nunca había visto una mascota así, una loncha de jamón con patas, fijaos bien, que tiene el blanco del jamón y todo...(estoy segura de que te encanta, Mónica)

jueves, 1 de marzo de 2007

CADA DÍA TE ENCUENTRAS CON 1.440 MINUTOS

Piensa bien qué vas a hacer con ellos.
Los que no uses, se perderán.

Buenísimo este anuncio de Mercedes Benz Sport Coupé.