miércoles, 23 de abril de 2008

EL TREN IKEA

Ikea sigue con sus acciones a lo largo y ancho del mundo, y esta vez ha sido en la ciudad de Kobe (Japón) donde ha "customizado" un tren con sus productos.


domingo, 13 de abril de 2008

OVNI EN ZARAGOZA

El avistamiento se ha producido en una promotora inmobiliaria con conocido nombre de cantante cubano de boleros.

domingo, 6 de abril de 2008

CREA TU PROPIO PANFLETO PUBLICITARIO

Hola amigos,
hoy vamos a crear nuestro propio panfleto publicitario, sin diseñadores gráficos ni agencias de esas que cobran tanto y te sale por un ojo de la cara.

Sólo necesitamos unos pocos materiales: folios, pintura plastidecor azul y roja, un folleto de la competencia, fotocopiadora, tijeras y pegamento.

Nos ponemos manos a la obra:
- Cortamos el folio en 4 partes para ahorrar costes.
- En el anverso ponemos el producto que ofrecemos. En este caso "Estanterías metalicas" (que significa de metal, con el sufijo maño) A poder ser, usar los dos colores de plastidecor, que queda más moderno y vistoso. Además, no decimos para qué son las estanterías, así el panfleto crea un efecto teaser que provoca curiosidad para que la persona le de la vuelta al panfleto.
- En el reverso tenemos que desvelar el producto del que estamos hablando y poner una foto. Como los fotochutin están muy caros, conseguiremos una foto recortándola de un folleto de la competencia que tiene el mismo producto, o parecido, que para eso existe el fotochof, como en este caso, que hacemos un pequeño retoque (nuestra estantería tiene una balda más)
- Recortamos características también del panfleto de la competencia. En este caso nos faltaba la característica de la carga, pero mi sobrina la Yoli me la ha hecho en un momentico con la máquina de escribir. Además, si nuestro marketing está orientado al precio, también lo pondremos. Hacer buena caligrafía, que se vea bien. Importante también poner el nombre de la empresa y el teléfono para que contacten con nosotros los futuros compradores.
- Maquetar a nuestro parecer y pegar.
- Por último desvelamos el tipo de producto y la gama disponible, de forma concisa y directa: "Para trasteros todas medidas" Utilizar una tipografía distinta a la del anverso, más artística, para que llame más la atención.

Aquí tenéis el resultado.Ya sólo nos queda hacer esto unas 100 ó 1.000 veces, según nos interese, para repartir por los buzones de las casas.
PD: Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia. De hecho, lo recibí en mi buzón la semana pasada.