domingo, 15 de junio de 2008

CAMPAÑA SOCIAL SIMPLE PERO DIRECTA

Con el fin de concienciar a la gente y conseguir que aumente el número de donaciones, la FEED SA (institución que se dedica a alimentar a personas desfavorecidas de Sudáfrica) a través de la agencia TBWA ha desarrollado esta acción de ambient marketing en algunos supermercados:



Empapeló el fondo de los carros de la compra con fotos de niños ambrientos que viven en la pobreza, todo ellos bajo el slogan “See how easy feeding the hungry can be?”
Una acción simple pero muy directa, ya que las personas que relizaran la compra se topaban de frente con las imágenes de estos niños al ir a dejar los alimentos en el carro.

martes, 3 de junio de 2008

¿CÓMO PROMOCIONAR UNOS PUZZLES?

Eso debió pensar el fabricante alemán de puzzles Ravensburger que a través de la agencia berlinesa Scholz & Friends realizó esta acción de guerrilla en las calles de Alemania:




















Una forma muy innovadora de anunciar el producto: gigantes cajas de puzzle de edificios conocidos sobre escombros.



La acción fue premiada en los con un bronce en la categoría de "Innovación".

domingo, 1 de junio de 2008

¿QUÉ ES LO QUE VES?

Nunca me había fijado detenidamente en el logo de Carrefour. Simplemente me parecía un triángulo rojo y una flecha rara de color azul que no me parecían tener un significado. Como mucho la flecha azul me recordaba al enganche de los carritos del supermercado :-)
Pero el otro día vi la luz. Realmente el logo esconde la C de Carrefour en color blanco, dentro de un rombo de dos colores (seguramente los colores tienen algo que ver con la bandera francesa)
¿Soy la única que vivía en la ignorancia? Realmente, podría haber sido peor. Hay quien mirándolo de lado ve a un extraterrestre con un gorrito de papá noel.

Sin duda, tiene mucho que ver con las leyes de percepción y la psicología de Gestalt.
Es lo mismo que la famosa imagen de la mujer vieja y la mujer joven.


¿Qué ves en estos logotipos?

Antena 3 : ¿Una A , una antena repetidora de tv o tres "petalos"?

Fedex: ¿Ves la flecha oculta entre las letras E y X?

Alfa Romeo: ¿Un dragón echando fuego o comiéndose a un hombre?

Instituto de Estudos Orientais: ¿Un edificio con el sol naciente al fondo o una sodomización?