Mostrando las entradas con la etiqueta Naming. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Naming. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de septiembre de 2007

LA UTILIDAD DE UN MÓVIL CON CÁMARA

A veces resulta útil tener un móvil con cámara. El mío no es de esos de última generación, pero me sirve para fotografiar esas cosas curiosas que veo por la calle (así no me llaman friki por ir siempre con la cámara en el bolso)

Estas son las últimas cosas que he inmortalizado:

  • Cómo llamar la atención en un escaparate:
Escaparate de Mango

  • Cómo comunicar la nueva temporada de la serie Perdidos:
Un avión de la compañía Oceanic Airlines en el lago de la estación de Atocha

  • Cómo incitar a la gente a comprar compulsivamente:
Tienda de Zaragoza (realmente no sé qué vende, nunca la he visto abierta)

lunes, 23 de julio de 2007

ESTE NOMBRE VALE PA TÓ

Según la Real Academia de la Lengua Española:
chichi
(
De or. expr.; cf. chocho, vulva).
1. m. vulg. vulva.
Esta palabra ha sido inspiración de variados productos y negocios:
Os presento la salsa Chichi's. Hay quien dice que sabe a pescado.
Y también está la versión para burritos (no sé por qué me ha venido a la mente el becerrísimo)
Aquí está también la mascota perfecta: el perrito Chichi. ¿A quién no le gustaría que se lo regalaran? "Mira cariño, te he comprado un chichi"
Y si te quieres ir de viaje, pide presupuesto en la agencia Chichi Van. A Itamar seguro que se le ocurre un chiste con esto.
Me estoy imaginando la cantidad de visitas que llegarán a esta página buscando realmente otra cosa...

martes, 17 de abril de 2007

CUANDO EL NOMBRE DE TU EMPRESA ES PESIMISTA

Hay empresas que, a la hora de buscar un nombre, no tienen muy claro el concepto de transmitir sensaciones positivas al consumidor.
Por ejemplo: la constructora CAE (uy... me da una seguridad contratar a esta constructoraaaa....)

Comprobación de que esta constructora existe de verdad: CAE (la web también se las trae...)

Otro ejemplo: la empresa de mantenimiento contra incencios Palma Peña (qué yuyu, por favor por favor que no haya un incendio...)


Comprobación: Palma Peña

Vía: Microsiervos

domingo, 11 de marzo de 2007

GUÍA TURÍSTICA DE NOMBRES DESAFORTUNADOS

Comenzamos la ruta turística con las estupendas exquisiteces que se pueden degustar en el restaurante MIANO, de Santa Pola (Alicante).
Si te quedas con hambre, puedes pasarte por el restaurante MINABO, está en una céntrica calle de Madrid.
Si todavía tienes hambre, es que no TAN DAO VIEN, de comer, se entiende. Entonces pásate por este restaurante de comida vietnamita en París.
Si crees que cuando llegues al hotel vas a descansar, vas listo. En el argentino hotel LA ALMEJA LOCA ya te imaginas la nochecita que puedes tener.

Si no te quieres ir tan lejos, quédate en Italia, en el hotel TETA.

Para las chicas, mejor el hotel CIMBEL, en Benidorm. Alfonso, creo que trabajaste allí un tiempo, ya nos dirás qué requisitos te pidieron. En su web nos dicen que "El Hotel Cimbel dispone de unas instalaciones pensadas para hacer su estancia lo más placentera posible"

miércoles, 21 de febrero de 2007

LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE

Seguro que os suenan esas reglas de oro que debe cumplir un nombre de marca para que tenga éxito: que sea breve, que se lea y pronuncie fácilmente, que sea fácil de recordar, que evoque al producto, que lo diferencie de la competencia, que sea adaptable a los diferentes soportes, que no esté previamente registrado.... y que no tenga significados no deseados en otros idiomas!!!
Seguro que también os suena algún ejemplo que no cumple esta última regla:
El Mitsubishi Pajero, que tuvo que cambiar su nombre por otro menos onanista, Mitsubishi Montero.Y otros ejemplos muy famosos son también el Nissan Moco y el Mazda Laputa:

Pues bien, el sector automovilístico no es el único que cuenta con estos curiosos casos, también se dan en el sector alimenticio.
¿A quién no le apetece comerse un delicioso puré Pota?
¿Quizá habría sido más acertado un "Come y pota", para dejarlo más claro todavía?
¿Y a quién no le ha dicho su madre "cómete el puto steamed white cake"? Pues aquí está el auténtico.
Para aderezar nuestras comidas, tenemos un delicioso aceite, capullo (¿se lee con coma o sin coma? Marguix sabe lo importante que es la coma en estas ocasiones)
O si lo prefieres, una salsa con sabor a ostión. Buenísima, y si no te lo comes todo, te meto una ....
Creo que ya vale por hoy, el resto de ejemplos me los guardo para otro día...