Mostrando las entradas con la etiqueta Webeando. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Webeando. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de mayo de 2008

BE LITTLE WATER MY FRIEND

Muchas veces una campaña de publicidad popular produce innumerables réplicas y parodias que aparecen en youtube.
Y otras veces, la parodia viene de otra empresa que aprovecha la popularidad de esa campaña en internet para crear la suya haciendo un guiño al espectador.
Es el caso de Scalextric, que utilizando al "hermano pequeño" de Bruce Lee ha creado una versión en miniatura del "Be water" de BMW con el viral "Be little water":



La idea fue de la agencia Tiempo BBDO; su director creativo Tomás Ferrándiz, ha explicado que "Scalextric es el juego de carreras que más se parece a la realidad. Necesitábamos una idea para crear una pieza audiovisual con el potencial necesario para generar viralidad en internet y que tuviera además repercusión mediática. Reproducir grandes anuncios de coches pero en tamaño Scalextric nos pareció algo muy potente” (www.anuncios.com)

Potente supongo que lo es, porque en dos semanas el vídeo ya ha tenido 15.000 visitas .La pena es que sólo se puede ver en internet, y la campaña gráfica es bastante más convencional.

En otras ocasiones, la parodia es más cutre, como la última de Simyo, que utiliza el anuncio "Pirámides" de Movistar (por cierto, al final del anuncio de Simyo también le veo un cierto aire a Ing Direct...)

domingo, 4 de mayo de 2008

¿POR QUÉ LOS RELOJES DE LOS ANUNCIOS MARCAN LAS 10 Y 10?

Es curioso que en publicidad los relojes marcan casi siempre las 10 y 10. Algunas veces varían entre las 10:08 y las 10:09 y las 10:10, pero lo cierto es que es difícil encontrar un ejemplo en el que no sea así.

¿Hay alguna razón o base científica para esto? ¿O únicamente se hace así porque todos lo hacen?

Yo simplemente creía que la razón era que se viera bien la marca y los elementos técnicos auxiliares, como el calendario, etc, pero existen varias leyendas urbanas que dicen que a esa hora murió un popular relojero o gente famosa como Abraham Lincoln o J.F. Kennedy, o que esa posición en forma de uve representa la femineidad, el receptáculo (quien haya leído El Código Da Vinci verá más claro este punto)

La explicación que dan algunas marcas de relojes es que así las manecillas simbolizan una sonrisa, lo que tiene un efecto positivo en el consumidor. Quizá represente la sonrisa que va a esbozar la persona que lo compre cuando lo vea en su muñeca.

La simetría también es una explicación bastante plausible, teoría muy bien desarrollada en este enlace.

Teorías hay muchas, la mayoría recogidas en wikipedia, pero ninguna explica que incluso en los relojes digitales aparezca también esa misma hora, como en los de la marca Timex, cuyos relojes siempre aparecen con la hora congelada a las 10:09:36.

Al fin y al cabo forma parte de la tradición de la industria relojera.

sábado, 22 de diciembre de 2007

EL AÑO NO PUEDE ACABAR SIN FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Las agencias de publicidad de esfuerzan cada año más por hacer de su felicitación navideña la más original.
Hay algunas que hasta crean su propio portal interactivo, como la campaña en apoyo de los reyes magos y en contra de papá noel que ha creado La Despensa, que se puede ver en en este link.
La agencia ha modernizado a los reyes magos convirtiéndolos en raperos, destapa los trapos sucios del gordo, demuestra que los renos no vuelan y ofrece la posibilidad de darle al de rojo lo que se merece haciendo vudú con él.
Según ellos "Los Reyes Magos son la verdadera tradición navideña, un ejemplo de integración racial. Y además están en forma y no son un mal ejemplo dietético para la juventud"

CPProximity ha optado por invitar a sus clientes a desvelar el misterio de la perdiz escabechada. Entra aquí, fíjate en las pistas, los sospechosos y vota quién crees que se comió la perdiz escabechada.

Pero sin duda la mejor felicitación navideña que he recibido ha sido la de Dogo Creatividad. Esta agencia aragonesa no quería enviar la típica tarjeta de navidad y envió a una banda de música ucraniana que recorrió 22 empresas de Zaragoza (Imaginarium, Ibercaja, BSH Electrodomésticos...) para regalarles "un momento muy especial", con unos músicos y una cantante de ópera fantásticos que hicieron a los empleados de las empresas disfrutar de un momento inolvidable.

Por cierto....¡FELICES FIESTAS Y FELIZ 2008!

(cuidado, que este año tiene rima)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

CANTANDO EN LA DUCHA...

¿Sois de los que aprovechan el momento de la ducha para "destrozar" las canciones de vuestros artistas favoritos?
Si la respuesta es sí, en vuestro baño no puede faltar el producto del momento: la esponja con forma de micrófono.




Se puede comprar en internet por unos 8 dólares pero, ¡¡daros prisa!! que en muchas webs está ya agotada...

martes, 23 de octubre de 2007

TIPOS DE VERTISING

¿Cuántas formas hay de hacer publicidad?
Aquí están las más curiosas que he encontrado:

DOGVERTISING: Convierte a tu mascota en un anuncio andante. ¿Cuando se juntan todos los perros en el parque será un corte publicitario?

HEADVERTISING: Para los que tengan más de dos dedos de frente (o de nuca)

EGGVERTISING: Si tienes huevos, haz este tipo de publicidad.
SANDVERTISING: Dicen que el anunciante que más utiliza esta variante de publicidad es el Arroz SOS.

ASSVERTISING: Monísimas azafatas dejando caer su boli para luego recogerlo dejando ver una marca en su trasero. Perfecta cuando el público objetivo es el masculino. Señores de AXE: lo pueden contratar aquí.

miércoles, 8 de agosto de 2007

ALONSO: EL HOMBRE ANUNCIO

Muy bueno el anuncio de Fernando Alonso y Lewis Hamilton para Mercedes.

La canción se llama "Anything you can do I can do better"
Habría que ver el making off, ¿acabarían pegándose collejas?

Desde luego, este chico está muy bien amortizado.
Lo hemos visto anunciando Movistar, Renault Megane, Mutua Madrileña, Playstation Formula 1, PSP, PS3, Johnie Walker, Hero Muesly, Sandoz, Telefónica ADSL, Buckler, Banco Santander, Mercedes Clase C, Vodafone...

¿Qué no publicita Fernando Alonso?


Parece que invertir en publicidad protagonizada por el asturiano es más que rentable:
- la firma italiana de ropa Guru vendía hace tres años unas 2.000 camisetas; tras el efecto Alonso, factura más de 20 millones de euros anuales
- hace dos años, los videojuegos oficiales de Fórmula 1 vendían 8.000 unidades en España; hoy ya somos el país europeo donde más se venden esos títulos, rozando el cuarto de millón
- Hero Muesly, unas barritas energéticas que apenas se conocían en el mercado, ahora son líderes de su segmento con un 75% de incremento de ventas en el último año
-También Tele 5 le debe estar muy agradecida a los éxitos del asturiano, que le han permitido multiplicar su audiencia.
(Fuente: sportsciences.com)

domingo, 29 de julio de 2007

CANTA CON CILLIT BANG

Bang bang!!! Con Cillit Bang!!
Esta canción está teniendo tanto éxito que la van a incluir en la próxima versión del Singstar.
Por cierto, Leonardo Dantés está enfadado porque no lo llamaron para salir en el anuncio.

domingo, 17 de junio de 2007

Los creativos y la publicidad subliminal

Buceando por internet he encontrado este vídeo. Está en inglés pero es curiosísimo, no os perdáis detalle hasta el final para entenderlo.

Os pongo en situación: dos publicistas van a la sede de una empresa que les va a encargar un boceto para su imagen corporativa.



Tanto que se habla de ella y va a ser que sí que funciona la publicidad subliminal!! jejejeje

martes, 12 de junio de 2007

Evento "mai espeis"

Buenísimo el anuncio realizado por MySpace para dar a conocer la comunidad MySpace en España.





El evento, realizado el 11 de junio en Madrid, consistía en un Secret Show cuyo contenido principal era un concierto de los "Masinpunkis" como dicen los abuelos del vídeo :-)

Para poder conseguir alguna de las pocas entradas del concierto, se debía ser miembro de MySpace y además responder correctamente a una pregunta.


Ojalá sigan organizando eventos como éste, aunque lo de concierto secreto... si al final se corrió enseguida la voz en los foros y acabamos todo el mundo enterándonos!!!

Connected Ventures: una manera diferente de presentar una empresa

La empresa norteamericana Connceted Ventures dedicada al diseño, la programación y las aplicaciones online, no ha encontrado mejor manera de darse a conocer que mediante este divertido video.

Después de verlo todo el mundo quiere trabajar allí, si es q tienen hasta pista de ping-pong!!!! y las oficinas están situadas en la calle Broadway de Nueva York...
Y es q muchas veces, un vídeo asi dice mucho más que la web de una empresa.
PD: Ah! La canción que cantan, por si os interesa, es Flagpole Sitta de Harvey Danger.

sábado, 9 de junio de 2007

CARTEL DE FIESTAS DE MONZÓN

No hacen falta muchas palabras para describir el cartel de fiestas de Monzón (Huesca) de este año.
Simple y original. Me gusta.
Vía El Capitán Lillo

viernes, 8 de junio de 2007

BANCAJA, EL BANCO QUE TE DEJARÁ SECO

Bancaja dice que te dejará seco.
Sabíamos que los bancos nos cobran infinidad de comisiones, intereses, gastos.... pero ninguno nos lo había dicho tan directamente.
Si visitas http://bancaja.es/CAS/promociones/pon_tudinero_aqui/pon_tu_dinero_aqui_07.aspx sabrás por qué (atención a la dirección de la página, te dice: pon tu dinero aquí, pon tu dinero aquí...)
En realidad se trata de una promoción en la que regalan toallas. Pero hay que reconocer que el eslogan no es muy acertado, hay muchas formas de dejarte seco...

miércoles, 6 de junio de 2007

SAY HI TO DOUBLE YOU

Si quieres ver cómo trabajan en una agencia y de paso decirles hola a los creativos, visita la página que ha creado la agencia de publicidad interactiva Double You (Barcelona): Doubleyouhi
Han puesto una webcam en la que se ve su oficina y un letrero luminoso en el que aparecen los mensajes que envía la gente desde la web.No sé si se entretendrán mucho en leer los mensajes, igual de vez en cuando les hace gracia mirarlo.
Utilidades que se me ocurren para esta iniciativa:
- ver si todos los creativos llevan gafas de pasta
- contarles un chiste
- que el jefe vea desde su casa quién queda trabajando a las 22:00 de la noche (ahora mismo se ve bastante vacía, pero todavía queda gente...)
- ver si miran páginas guarras desde el ordenador del trabajo
- darles ideas creativas
- ver si la señora de la limpieza mete la basura debajo de las alfombras
- que ellos sepan quién les roba los bolis
- meterles presión con un trabajo que todavía no te han entregado
- contarles el final de una película
- llamar a la oficina y ver quién contesta
- ver si van dos días seguidos con el mismo modelito
- darles la enhorabuena por su última campaña

sábado, 17 de marzo de 2007

El copy: ese personaje olvidado

Buceando por internet he encontrado este vídeo que ha realizado la Agencia de Publicidad Alicia para promocionar el I Premio Alicia de Microcuentos para Copys.

La verdad es que la gente no tiene ni idea de lo que es un copy y si no mirar el video

domingo, 25 de febrero de 2007

COCA COLA EXPLICA SUS LEYENDAS URBANAS

Abundan los Servicios de Desatención al Consumidor, pero hay algunas empresas que se preocupan de mantener un servicio de atención cercano y eficiente.
Parece que Coca Cola es o quiere ser de estas últimas, por lo menos en su web dicen que tienen un servicio pionero en España desde 1991.
Lo más curioso es que incluso te animan a que llames si quieres saber si los rumores y leyendas urbanas en torno a la famosa bebida son ciertos o no. En la web comentan varias de estas leyendas urbanas que seguro que conocéis:

EXPERIMENTO CON COCA-COLA LIGHT Y MENTOS:
Las páginas web con vídeos curiosos parecen estar en auge en los últimos tiempos. La última novedad: introducir un caramelo Mentos en una botella de Coca-Cola Light provocando que el líquido salga disparado. ¿Curioso, verdad? Estamos encantados de que los consumidores se diviertan con nuestros productos; aunque, si tuviéramos que darles un consejo, les diríamos que la mejor experiencia la encontrarán en la refrescante sensación que produce Coca-Cola Light. No hay ningún estudio que explique la reacción de esta mezcla. Simplemente, es otro alarde de creatividad e ingenio de nuestros usuarios. (Algunos tienen demasiada creatividad y otros no mucho ingenio)

COCA-COLA CORROSIVA:
Existe una serie de rumores con diferentes versiones que básicamente afirman que Coca-Cola es tan ácida que puede ser utilizada con éxito para limpiar baños, eliminar la corrosión de las terminales de las baterías de los automóviles, aflojar un tornillo oxidado, quitar las manchas de óxido, pegamento, grasa, etc. También sostiene que puede disolver dientes, huesos y hasta filetes sumergidos en un vaso con Coca-Cola. Incluso han llegado a difundir el mensaje de que la policía estadounidense utiliza Coca-Cola ¡para limpiar la sangre de los accidentes de las carreteras! HECHOS: El PH de la Coca-Cola está alrededor de 2, muy similar al del zumo de limón. El dióxido de carbono que está presente en este tipo de bebidas gaseosas se utiliza para tratar acidez y problemas gástricos. Los mitos sobre dientes, uñas, filetes y tornillos disolviéndose en vasos con Coca-Cola son sólo eso, mitos. Sumergir objetos en una bebida no es en absoluto comparable a ingerir dicha bebida. ¿Has probado a sumergir un filete en agua durante semanas? Seguro que el resultado no es demasiado agradable. Respecto a utilizar Coca-Cola como agente limpiador, te recomendamos utilizar los productos de limpieza específicamente diseñados para limpiar las manchas de óxido y otros ¡La Coca-Cola como limpiador no es muy buena!

En la web también hablan de la leyenda del árabe agradecido que recomienda no beber de las latas de Coca-Cola a partir de una determinada fecha, y la de los orines de rata.

Tengo una duda: ¿Por qué Pepsi no protagoniza ninguna leyenda urbana?

jueves, 8 de febrero de 2007

JEEP WATERFALL, ESPECTACULAR EFECTO CON AGUA

Curioseando por la página de eh!Ratas, he encontrado este video que me ha dejado impresionada...
Hay que ver el increíble efecto que consigue esta cascada que crea logos e imágenes sólo con agua.
Aunque parezca tecnología avanzada, el invento data de 1979 y fue idea de un profesor de arte de Milwaukee llamado Stephan Pevnick.
Jeep está utilizando el sistema en los salones del automóvil y, desde luego, llama la atención más que los coches...
Creo que es una buena idea para la Expo Zaragoza 2008.

lunes, 8 de enero de 2007

¿DÓNDE ESTÁ MATT?

Matt es un americano de 30 años, que un buen día decidió dejar su trabajo e irse él solo a conocer mundo con el dinero que había ahorrado trabajando como programador de videojuegos.
Un amigo le dio la idea de bailar en cada sitio al que fuera y grabarlo con su cámara.
Colgó el vídeo en internet, y se hizo tan famoso, que una marca de chicles, Stridegum, pensó que sería una buena idea utilizarlo para promocionar su nuevo chicle de larga duración. Así, la compañía le pagó a Matt para que viajara durante 6 meses, a 39 países de los 7 continentes, y grabara un nuevo vídeo, con la única condición de que apareciera el logotipo al final del vídeo.
¿Habrá sido efectiva la campaña? Juzgad vosotros mismos, el vídeo en cuestión tiene más de 4 millones de visitas en YouTube...



Así que chicos, ya sabéis, si queréis viajar gratis, inventaros algo parecido a ver si hay suerte.
Where the hell is Matt? Estará con Curro, en el Caribe.

lunes, 11 de diciembre de 2006

LA LEYENDA DE LA NIÑA Y LA MERMELADA PERSISTE

¿Os acordáis de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada de Sorpresa Sorpresa?
Una historia que se extendió como la pólvora, aunque nadie lo habíamos visto, todos teníamos un amigo, vecino o primo que juraba y perjuraba haberlo visto e incluso que lo tenía grabado...

Al parecer en esta página cuentan toda la verdad sobre la famosa historia y el día 15 se supone que se va a poner el vídeo completo.
http://www.laninadelamermelada.com

A mí me suena a campaña publicitaria, puede ser que la fecha coincida con la vuelta a las pantallas de Sorpresa Sorpresa (he visto algún anuncio en el que dicen que llames si quieres dar una sorpresa a alguien, con la musiquita del "acompáñame..." de fondo) pero por otro lado, no me convence mucho la forma en que está escrito, además me extrañaría que en A3 usaran este tipo de campaña...
¿Qué opináis?

sábado, 21 de octubre de 2006

PUBLICIDAD CLÁSICA

















Atención a www.publicidadclasica.com
A mí me parece una parodia muy buena de publicidad carca y casposa.
Será la carta de presentación de una nueva agencia?
O el aviso de que la publicidad convencional ya ha perdido la batalla frente a otros tipos de publicidad?
O estaremos ante un nuevo fenómeno de publicidad viral estilo "Amo a Laura"?
Supongo que tarde o temprano lo descubriremos.

PD: Gracias Manu por enviarme el link!

sábado, 30 de septiembre de 2006

Estereotipos

Todos sabemos que existen miles de estereotipos en nuestra sociedad, y ya si nos centramos sólo en el mundo de la Publicidad, pensar un poco, ¿cómo describiríais físicamente al típico tío que es creativo publicitario? o ¿cúales son los típicos personajes que nunca faltan en los anuncios de según que determinados productos?
A estas alturas de Master ya nos han hablado de los estereotipos en Publicidad, pero para que os echéis unas risas os cuelgo una parodia (para mi gusto muy muy buena) referente a ese tema, que realizó la agencia Tiempo BBDO para el Festival El Sol de 2005.
Bueno, ya me contaréis que os parece :-)