Mostrando las entradas con la etiqueta No me lo puedo de creer. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta No me lo puedo de creer. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de junio de 2008

¿QUÉ ES LO QUE VES?

Nunca me había fijado detenidamente en el logo de Carrefour. Simplemente me parecía un triángulo rojo y una flecha rara de color azul que no me parecían tener un significado. Como mucho la flecha azul me recordaba al enganche de los carritos del supermercado :-)
Pero el otro día vi la luz. Realmente el logo esconde la C de Carrefour en color blanco, dentro de un rombo de dos colores (seguramente los colores tienen algo que ver con la bandera francesa)
¿Soy la única que vivía en la ignorancia? Realmente, podría haber sido peor. Hay quien mirándolo de lado ve a un extraterrestre con un gorrito de papá noel.

Sin duda, tiene mucho que ver con las leyes de percepción y la psicología de Gestalt.
Es lo mismo que la famosa imagen de la mujer vieja y la mujer joven.


¿Qué ves en estos logotipos?

Antena 3 : ¿Una A , una antena repetidora de tv o tres "petalos"?

Fedex: ¿Ves la flecha oculta entre las letras E y X?

Alfa Romeo: ¿Un dragón echando fuego o comiéndose a un hombre?

Instituto de Estudos Orientais: ¿Un edificio con el sol naciente al fondo o una sodomización?

domingo, 4 de mayo de 2008

¿POR QUÉ LOS RELOJES DE LOS ANUNCIOS MARCAN LAS 10 Y 10?

Es curioso que en publicidad los relojes marcan casi siempre las 10 y 10. Algunas veces varían entre las 10:08 y las 10:09 y las 10:10, pero lo cierto es que es difícil encontrar un ejemplo en el que no sea así.

¿Hay alguna razón o base científica para esto? ¿O únicamente se hace así porque todos lo hacen?

Yo simplemente creía que la razón era que se viera bien la marca y los elementos técnicos auxiliares, como el calendario, etc, pero existen varias leyendas urbanas que dicen que a esa hora murió un popular relojero o gente famosa como Abraham Lincoln o J.F. Kennedy, o que esa posición en forma de uve representa la femineidad, el receptáculo (quien haya leído El Código Da Vinci verá más claro este punto)

La explicación que dan algunas marcas de relojes es que así las manecillas simbolizan una sonrisa, lo que tiene un efecto positivo en el consumidor. Quizá represente la sonrisa que va a esbozar la persona que lo compre cuando lo vea en su muñeca.

La simetría también es una explicación bastante plausible, teoría muy bien desarrollada en este enlace.

Teorías hay muchas, la mayoría recogidas en wikipedia, pero ninguna explica que incluso en los relojes digitales aparezca también esa misma hora, como en los de la marca Timex, cuyos relojes siempre aparecen con la hora congelada a las 10:09:36.

Al fin y al cabo forma parte de la tradición de la industria relojera.

miércoles, 26 de marzo de 2008

SUPPORT SPAIN!! SAY OLE!!

O al menos eso es lo que propone la cadena de televisión británica Sky Sports en su anuncio promocional para la retransmisión de la Eurocopa 08.
Sky Sports tiene los derechos de retransmisión de la Eurocopa 2008 para el Reino Unido, y dado que ni Inglaterra, ni Escocia, ni Gales, ni ninguna de las dos Irlandas se han clasificado para poder disputarla, los encargados de marketing de la cadena, con el fin de conseguir audiencia, han pensado que ¿por qué no animar a España? (y más ahora que muchos jugadores españoles están triunfando en la liga inglesa).
Bueno, cualquier ayuda será poca para intentar que España pase de cuartos de final, así que os dejo el vídeo:

domingo, 18 de noviembre de 2007

¿ANUNCIOS REALES?

No creo que sean reales estos anuncios de whisky y crema anti-acné , pero me han hecho gracia.

jueves, 1 de noviembre de 2007

PELUQUERÍA PARA HALLOWEEN

Para conmemorar Halloween, aquí está el anuncio más terrorífico que he encontrado.No sé qué me da más miedo: el niño muerto-viviente, el jubilado con cara de haber contado un chiste guarro o el cutre-montaje de photoshop.

Y de regalo este precioso anuncio grabado en tierras suizas, fijaos bien en el coche.

jueves, 27 de septiembre de 2007

IRRITANTE Y EFECTIVO

El anuncio de HEAD ON, un analgésico de uso tópico para el dolor de cabeza, está causando furor en Estados Unidos.
Ha sido considerado el anuncio más irritante pero también uno de los más efectivos: de 2005 a 2006 sus ventas crecieron un 234% y en el primer semestre del año 2007 estaban a punto de doblarse.
En YouTube ya hay un montón de parodias y remixes y la frase "Apply directly to the forehead" se está convirtiendo en coletilla de moda entre la gente.

La técnica consiste en repetir todo el rato el nombre del producto y su forma de uso. El anuncio provoca el dolor de cabeza al consumidor y después éste compra el producto para aliviarlo.
Hay que decir que esta empresa no utiliza agencias de publicidad. ¿Una agencia habría conseguido un spot que causara tal efecto en las ventas?¿Se puede considerar mala publicidad si es efectiva?

Vía: Marketing News

lunes, 13 de agosto de 2007

A POR HOY QUE VOY, FLEX!!

Escuchad la canción Chelsea Dagger de The Fratellis:


¿No os parece que la canción "A por hoy" del anuncio de Flex tiene muchos parecidos? ¿Será una adaptación, un plagio o una simple casualidad?

lunes, 30 de julio de 2007

AHORRA ESPACIO

Todos sabemos lo caro que es el espacio publicitario.Haz como este empresario y ahorrarás espacio y dinero.

sábado, 21 de julio de 2007

MARKETING SINCERO

Compre ya señora!!
Que me los quitan de las manos, payo!!!
Barato barato!!
Perfumes güenos y resién robados!!!
Tengo hasta el de Massimo Dabuti!!!
Vía: ehratas

viernes, 29 de junio de 2007

¿CENSURA? NO, GRACIAS

¿Cómo pudieron censurar estos anuncios? ¿Por qué la gente ve ofensa donde sólo hay un guiño de humor?
Juzgad vosotros mismos si este anuncio de Volkswagen y de Amstel merecían ser censurados. A las amas de casa y a las feministas les pareció que sí.





Os recomiendo que leáis este artículo sobre anuncios censurados. Contiene el top ten de los últimos años.

domingo, 17 de junio de 2007

Acción de Apple en los cines

Hasta ahora las acciones de marketing en los cines consistían simplemente en situar stands en los accesos, realizar alguna promoción, repartir merchandising,... pero la interactividad ha llegado a los cines, y si no, mirar el siguiente vídeo:




Lo que puede dar de sí realizar publicidad en los cines!

jueves, 31 de mayo de 2007

EN PRIMAVERA AFLORAN LOS CAPULLOS

Qué gran verdad dice el Centro Comercial Augusta de Zaragoza....
A ver si llega el verano ya...
¿Y si es primavera en El Corte Inglés, qué significa esto?

martes, 8 de mayo de 2007

ESTO SÍ QUE ES CARNE

El pequeño comercio también hace publicidad, directa y efectiva.
Como ejemplo de ello, el escaparate de la Carnicería Las Tucas, de Benasque.
Dos fotos de "carne natural" y unos carteles con un slogan contundente:
"Esto sí es carne y no lo que vendemos aquí"
Además la campaña ha debido tener éxito, puesto que otro cartel anuncia una Nota Importante: "Ante la masiva demanda de esta clase de carne, la empresa avisa que sólo vendemos carne del valle, y estos de las fotos son de .... o más p'ayá. Además, aquí todo es natural!!"

Es el humor aragonés...

jueves, 29 de marzo de 2007

EL CREATIVO FUMETA

Será que tengo la mirada sucia, o que eran las 6 de la mañana y volvía de juerga cuando vi este cartel que anuncia un viaje a Canarias, pero a mí me parece que está vendiendo las islas como el paraíso de los petas:
Unas palmeras que parecen hojas de marihuana, un peta gigante y una frase que dice "Volverás sonriendo"
¿Será que al creativo le encargaron a la vez un cartel de Amsterdam y se lió un poco? (primero se lió el peta y luego se lió, jaja, qué chispa)

viernes, 9 de marzo de 2007

CALAMOCHA ES JAMÓN

Famosa frase con la que se conoce a este pueblo turolense.
Jamones colgados por doquier a lo largo de todo el pueblo dan fe de ello.
Pero también otra cosa más... ¡¡su mascota!!
Esta enorme valla a la entrada del pueblo nos presenta a... ¿cómo se llamará esta mascota? ¿Lonchito? Si alguien lo sabe que lo diga por favor.... Esta vez el maravilloso Google no me ha dado la respuesta.
Nunca había visto una mascota así, una loncha de jamón con patas, fijaos bien, que tiene el blanco del jamón y todo...(estoy segura de que te encanta, Mónica)

domingo, 18 de febrero de 2007

Surf en el río!!!!!!!!

Siguiendo con las campañas de Marketing Viral que tan de moda se han puesto ultimamente, aquí va lo que ha hecho Quicksilver en Copenhague:



Como véis, un poco de dinamita al agua y a surfear pero, esto es legal???? Si no al año que viene, aprovechando la Expo, todos a hacer surf por el Ebro, os imagináis??

jueves, 15 de febrero de 2007

LA CAMPAÑA PERFECTA PARA COCA COLA LIGHT AL LIMÓN

La verdad es que no sé por qué se descartaría este concepto publicitario para Coca Cola Light al Limón...
¿Sería que el Fary tenía demasiado caché?

jueves, 8 de febrero de 2007

JEEP WATERFALL, ESPECTACULAR EFECTO CON AGUA

Curioseando por la página de eh!Ratas, he encontrado este video que me ha dejado impresionada...
Hay que ver el increíble efecto que consigue esta cascada que crea logos e imágenes sólo con agua.
Aunque parezca tecnología avanzada, el invento data de 1979 y fue idea de un profesor de arte de Milwaukee llamado Stephan Pevnick.
Jeep está utilizando el sistema en los salones del automóvil y, desde luego, llama la atención más que los coches...
Creo que es una buena idea para la Expo Zaragoza 2008.

sábado, 20 de enero de 2007

NO SÓLO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

La publicidad más peligrosa no es la publicidad subliminal como algunos piensan. Es la que no está bien sujeta.
Si no que les pregunten a los jugadores del Orlando Pirates y el Black Leopards, que el pasado 17 de enero acababan de comenzar su partido en el Ellis Park de Johannesburgo, cuando las vallas publicitarias del campo comenzaron a volar por encima de sus cabezas debido a las impresionantes ráfagas de viento.
Alcanzaron a algún jugador y a uno de los asistentes del árbitro, pero afortunadamente nadie resultó herido de consideración.

martes, 5 de diciembre de 2006

ESTE COCHE ES LA HOSTIA

Últimamente hay varios anuncios de coches que me gustan, como el del nuevo Opel Corsa, el del Seat Altea XL (ua ua), pero este del Kia Sorento se sale!!

Si es que cuando un tío con esa voz tan profesional y tan seria nos dice estas cosas, nos chocan, verdad?? La explicación es sencilla, no es la grabación definitiva del spot, el locutor está midiendo los tiempos.
No he podido encontrar el anuncio real para comparar, pero desde luego seguro que este es mejor, jeje.