Mostrando las entradas con la etiqueta Me gusta la publicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Me gusta la publicidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de mayo de 2008

BE LITTLE WATER MY FRIEND

Muchas veces una campaña de publicidad popular produce innumerables réplicas y parodias que aparecen en youtube.
Y otras veces, la parodia viene de otra empresa que aprovecha la popularidad de esa campaña en internet para crear la suya haciendo un guiño al espectador.
Es el caso de Scalextric, que utilizando al "hermano pequeño" de Bruce Lee ha creado una versión en miniatura del "Be water" de BMW con el viral "Be little water":



La idea fue de la agencia Tiempo BBDO; su director creativo Tomás Ferrándiz, ha explicado que "Scalextric es el juego de carreras que más se parece a la realidad. Necesitábamos una idea para crear una pieza audiovisual con el potencial necesario para generar viralidad en internet y que tuviera además repercusión mediática. Reproducir grandes anuncios de coches pero en tamaño Scalextric nos pareció algo muy potente” (www.anuncios.com)

Potente supongo que lo es, porque en dos semanas el vídeo ya ha tenido 15.000 visitas .La pena es que sólo se puede ver en internet, y la campaña gráfica es bastante más convencional.

En otras ocasiones, la parodia es más cutre, como la última de Simyo, que utiliza el anuncio "Pirámides" de Movistar (por cierto, al final del anuncio de Simyo también le veo un cierto aire a Ing Direct...)

martes, 18 de marzo de 2008

LA NUEVA CARA DE ÁFRICA

Tras la salida de Oliviero Toscani como fotógrafo publicitario de la famosa marca Benetton, tomó el relevo el joven británico James Mollison, que para la última campaña de la marca lanzada en febrero, utiliza a un grupo de senegaleses como protagonistas.


Para incentivar el desarrollo de África, se están concediendo microcréditos a los ciudadanos que, gracias a ese dinero y con un gran esfuerzo, están consiguiendo montar pequeños negocios que les ayudan a salir un poco de la pobreza en la que viven.

Esta campaña desarrollada bajo el slogan "Africa Works", incluye fotografías de un pescador, un decorador, un músico, un joyero, un granjero... Todos estos senegaleses reflejan el duro trabajo que los ciudadanos de esta zona están haciendo para intentar crear un futuro mejor dentro de sus países.





lunes, 10 de marzo de 2008

LAS COSAS COMO SON

La publicidad de Sprite se caracteriza por sus spots divertidos y desenfadados.
Aquí van los tres últimos que han sacado bajo el slogan "Las cosas como son"

Los anuncios son obra del equipo creativo de Ogilvy Argentina

miércoles, 13 de febrero de 2008

ADOLF DASSIER: LA HISTORIA DE ADIDAS


Con este spot de animación se da a conocer la historia de la famosísima marca deportiva ADIDAS. Para quien no os sepáis cómo se fundó, aquí va un pequeño resumen:

Adidas originalmente se llamaba “Gebrüder Dassler Schuhfabrik”, que traducido del alemán al español es "Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler" ya que fue fundada por Adolf Dassler a principio de los años 20 con la ayuda de su hermano Rudolf Dasser.
Más adelante los hermanos tuvieron sus diferencias y Rudolf se separó de su hermano y fundó Puma AG en 1948. Así Adolf tomó el mando de la empresa originaria y le cambió el nombre en 1949 pasando a ser “Adidas AG".
El nombre que ahora todos conocemos proviene entonces del nombre abreviado de su fundador (Adolf = Adi) y de la primera sílaba de su apellido (Dassler = Das).

domingo, 27 de enero de 2008

CUIDADÍN CON LA OSCURIDAD...

La promoción de unas lámparas portátiles de la marca ENERGIZER en Sudáfrica ha hecho que la agencia de publicidad DDB Johannesburgo (Sudáfrica) creara estas gráficas:







Y es que hay veces que es mejor encender la luz!!!!! jejeje

lunes, 14 de enero de 2008

POBRE PLAYMOBIL

Entra un Playmobil en un bar y dice: "Disculpe, ¿me pone una Fanta?"
Le dice el camarero: "¿De naranja o de limón?"
Y responde el Playmobil: "Da igual porque me la voy a tirar por la espalda..."

Jaja, me encanta este chiste que Renault ha introducido de cierta forma en su último anuncio.
Pobre Playmobil....

domingo, 16 de diciembre de 2007

UN POEMA HECHO ANUNCIO

El nuevo anuncio de Repsol es excelente en su conjunto, pero sobre todo por la fantástica narración (voz de José Sacristán) del poema "Si" de Rudyard Kipling. Un texto que merece la pena transcribir aquí:

Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...

Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".

Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

viernes, 7 de diciembre de 2007

PISO PARA COMPARTIR

Hoy en día está difícil para la gente joven eso de encontrar piso...

Muy logrado el anuncio de Brandt para su lavadora de 40 cm de ancho, exagerando al máximo el concepto de la escasez de espacio.

martes, 4 de diciembre de 2007

UNA DE ARGENTINOS

¡Cómo me gustan los anuncios argentinos!
Al nuevo anuncio de la cerveza Schneider no le falta la creatividad y el humor a los que la publicidad argentina nos tiene acostumbrados.
Hay que ver lo que hacen los hombres para impresionar a una chica...



Para el recuerdo, dos de mis anuncios argentinos favoritos:



domingo, 18 de noviembre de 2007

SLOW IS UGLY (NUEVO CLIO)

Y es que hay imágenes que mostradas a cámara lenta son realmente feas...

sábado, 17 de noviembre de 2007

martes, 6 de noviembre de 2007

ME GUSTA EL FÚTBOL

En el I Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol se ha llevado el premio "Mejor anuncio audiovisual" el spot "Soldados" del Atlético de Madrid:

Es un anuncio de Sra. Rushmore (merece la pena ver la página web de la agencia) que a mí personalmente me gusta mucho, lo tengo en mis favoritos desde hace tiempo (pero que alguien me explique por qué han premiado en un festival un spot del año 2003)

Otros anuncios futboleros imprescindibles:

Atlético de Madrid - Alcantarilla
F.C. Barcelona - Mochilero
Real Zaragoza - Hotel

Uno de Coca cola que no me he podido resistir a poner: Coca cola - Generaciones

Y un anuncio mítico:Canal Plus - Me gusta el fútbol

martes, 16 de octubre de 2007

MÁS SONY BRAVIA

A estas alturas todos habréis visto ya el nuevo anuncio de Sony Bravia de los conejitos de plastilina que además posteamos hace unos días por aquí.

Bueno, pues para el mercado asiático (en concreto en Singapur) han sacado esta otra versión a la cual no le podían faltar las famosas pirámides.


La agencia responsable del spot es Y&R, Singapore

jueves, 11 de octubre de 2007

FIESTAS DEL PILAR 2007


La marca maña por excelencia, Balay, ha publicado este año un anuncio muy original para felicitar las fiestas a los zaragozanos.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

lunes, 8 de octubre de 2007

LOS CONEJITOS DE PLASTILINA

IMPRESIONANTE el nuevo anuncio Play-Doh de Sony Bravia.
Rodado en Nueva York con la técnica del Stop Motion (y más en concreto Claymation)

Han hecho falta 3 semanas de rodaje, 6 cámaras, 2 toneladas y media de plastilina (y un presupuesto desorbitado, suponemos) para dar vida a 200 conejitos de plastilina.

La canción es She's a rainbow de los Rolling Stones.

Agencia: Fallon London

martes, 2 de octubre de 2007

BANCO ISRAELÍ DE ALIMENTOS

¿Cómo promocionar un Banco de alimentos? ¿Con lo típico? Vagabundos, niños hambrientos, ...

En el Banco Israelí de Alimentos han realizado la siguiente pieza gráfica.



De manera sencilla han logrado comunicar fácilmente lo que se pretendía.
(Pieza gráfica realizada por la agencia Young & Rubicam)

sábado, 15 de septiembre de 2007

MOVISTAR PARODIA A IKEA

¿Por qué será que al ver el nuevo anuncio de Movistar Fácil todo el mundo piensa en Ikea?
¿Será por el tornillo Sblinjan y el soporte Spradjen?
¿Pero los muebles de Ikea no son fáciles de montar?
¿No será más difícil entenderse con las operadoras de Movistar que montar un mueble Ikea?
Desde luego, me he echado unas risas viendo el anuncio, los actores son geniales.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿QUÉ TENDRÁN LOS ESCOCESES?

Antes de que den comienzo los partidos de rugby, muchos de los equipos realizan unos gritos y cánticos "de guerra" con el fin de intimidar a los contrarios, pero no se que pasa con los escoceses que ni se inmutan... ¿por qué será?

(El spot forma parte de la nueva campaña promocional del whisky escocés William Lawson's)

miércoles, 29 de agosto de 2007

UNAS CUANTAS MANOS Y... ANUNCIO LISTO!!!

Increible el anuncio que ha realizado "The UK’s Learning Skills Council" utilizando para cada escena tan solo unas decenas de manos:


El spot es obra de Leo Burnett en Londres y no quiero ni pensar lo que les habrá costado hasta que hayan conseguido tener el anuncio montado y listo para emitir: que si pintar las manos, ensayar las escenas, conseguir los movimientos exactos... vaya trabajo!! Pero bueno, el resultado merece la pena

lunes, 20 de agosto de 2007

STEVEN SEAGAL CONTRA LOS MÓVILES NARANJAS

Si freaks, como podéis ver en el siguiente vídeo el gran Steven Seagal ahora también hace publicidad. Se trata de una campaña de Orange para concienciar a los espectadores del cine a apagar el móvil antes de que empiece la proyección. ¡Cómo negarse cuando te lo pide el gran macarra místico, ese genio del rictus impasible!
¡A por ellos Stevie!