Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias noticiosas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias noticiosas. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de enero de 2008

LADY BEEFEATER



Esta imagen de Beefeater no es un retoque de Photoshop ni nada por el estilo.
Es la imagen de una edición especial de 200 botellas que ha creado la marca de ginebra para conmemorar el día de la mujer (8 de marzo)
El motivo es la incorporación de la primera mujer beefeater (guardianes de la Torre de Londres) a la Guardia Real, una institución hasta ahora reservada sólo para hombres.
Viva el Beloter...digo... Beefeater!
God save the gin!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2007

BOB DYLAN Y LA EXPO ZARAGOZA 2008

Por primera vez Bob Dylan va a participar activamente en una campaña publicitaria: la de Expo Zaragoza 2008.

No sólo va a ceder su imagen, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto y él mismo ha propuesto rehacer, reescribir y reinterpretar una de sus míticas canciones para crear el himno de la Expo: A Hard Rain's A-Gonna Fall.

Se creará un videoclip con la nueva versión de esta canción, que incluirá imágenes inéditas de su carrera y de la grabación en su estudio de Nashville. Será emitido en todo el mundo y sin duda dará la dimensión internacional que la muestra necesita.

Amaral, el grupo aragonés por excelencia, será el encargado de interpretar el tema en español.

martes, 20 de noviembre de 2007

REC

Qué mejor manera para promocionar una película de miedo que sacar las reacciones que tiene la gente mientras la está viendo.
Pues eso es lo que justamente están haciendo para la promoción de REC (película de miedo española) que se estrena este próximo viernes 23 de noviembre.


Después de ver esto, ¿os animáis a ir al cine? Yo no me la pienso perder!!!!

martes, 6 de noviembre de 2007

EL IMPACTO SOCIAL DE LA PUBLICIDAD

El locutor de la COPE César Vidal ha sido acusado de incitar al odio a los homosexuales después de que asegurara desde la cadena de los obispos que “intentar cazar niños es uno de los objetivos del movimiento gay”, en alusión a un cartel sobre cine homosexual en el que aparece un niño. La asociación de defensa de los derechos de gays y lesbianas FLEGTB pide a la fiscalía que intervenga ante unas declaraciones que consideran “delirantes incitaciones al odio” y muestran su sorpresa porque “es difícil ver nada perverso” en el cartel, por lo que creen que tras el intento de Vidal de “vincular pederastia y homosexualidad” éste “refuerza rancios estereotipos, incita al odio, a la discriminación e incluso a la agresión”.
Aquí os dejo el cartel para que juzguéis vosotros mismos.

ME GUSTA EL FÚTBOL

En el I Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol se ha llevado el premio "Mejor anuncio audiovisual" el spot "Soldados" del Atlético de Madrid:

Es un anuncio de Sra. Rushmore (merece la pena ver la página web de la agencia) que a mí personalmente me gusta mucho, lo tengo en mis favoritos desde hace tiempo (pero que alguien me explique por qué han premiado en un festival un spot del año 2003)

Otros anuncios futboleros imprescindibles:

Atlético de Madrid - Alcantarilla
F.C. Barcelona - Mochilero
Real Zaragoza - Hotel

Uno de Coca cola que no me he podido resistir a poner: Coca cola - Generaciones

Y un anuncio mítico:Canal Plus - Me gusta el fútbol

jueves, 11 de octubre de 2007

FIESTAS DEL PILAR 2007


La marca maña por excelencia, Balay, ha publicado este año un anuncio muy original para felicitar las fiestas a los zaragozanos.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

jueves, 4 de octubre de 2007

POLÉMICA CAMPAÑA DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS

Las Juventudes Socialistas han creado este vídeo a favor de la nueva asignatura "Educación para la ciudadanía" que se ha implantado este año en los colegios de España.
La verdad es que si querían dar que hablar lo están logrando, porque hoy en todos los blogs y foros de internet se comenta esta campaña.

sábado, 26 de mayo de 2007

FESTIVAL EL SOL

Hace ya un año que estuvimos en el Festival el Sol y pudimos inmortalizar este momento con el Sol de Oro.
Por aquel entonces, el Amo a Laura se llevó toda la gloria.
Este año, el que tiene todas las papeletas es Bruce, con su "Be water my friend", el anuncio más parodiado de este año.
Junto con "1440" de Mercedes y "Nos lo prometiste" de Aquarius, uno de mis favoritos es "Duendes" de la ONCE. Según dijo hace poco su director de Marketing Fernando Mendía, tuvieron que desechar 25 campañas antes de dar con esta.

martes, 22 de mayo de 2007

BIENVENIDO A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE ARAGÓN

El acontecimiento más esperado ha llegado.
IKEA Zaragoza ha abierto hoy sus puertas en medio de una grandiosa expectación.
Quizás en unos días veremos las calles de Zaragoza como lo estuvieron una vez las de Nueva York...
Si es que es verdad que buenos diseños pueden hacer todo un poco mejor...

domingo, 29 de abril de 2007

EN BUSCA DE LA CAJA DE ÁMBAR

La cerveza mañica por excelencia nos quiere hacer jugar.
La Zaragozana ha puesto en marcha una campaña interactiva llamada "Se ha perdido una caja de Ámbar" en la que nos cuenta que durante la grabación de un spot, se ha perdido una caja imprescindible para la continuación del rodaje, por lo que piden la ayuda de la gente para dar con ella.
En el blog que se ha creado para esta acción dicen: " Si conseguimos encontrarla y finalizar el rodaje del spot, entenderéis porqué esta caja es imprescindible"La caja es amarilla, pone Ámbar y está llena de cervezas. Yo desde luego, si la encuentro, me la llevo a casa e invito a mis amigos a tomar unas birras.
Aunque la recompensa por dar pistas para encontrarla tampoco está mal, unas entradas para la Expo Zaragoza 2008.

sábado, 24 de marzo de 2007

LA FURGONETA DE DHL VIAJA POR LOS ANUNCIOS

La empresa de transporte urgente DHL, de la mano de la agencia Jung von Matt / Spree, ha estrenado en Alemania un nuevo formato publicitario en televisión: la Promostory.
La acción consiste en que el spot de DHL comienza con un operario de la empresa recogiendo un paquete que mete en la furgoneta. A continuación, la furgoneta de DHL va apareciendo en cada uno de los spots del resto de marcas del bloque publicitario (Ricola, Rama, Kinder y Tui) pasando sutilmente por detrás de la escena. Al final, el paquete es entregado en su destino.
El slogan: "Der schnellste Weg ans Ziel" que traduciendo significa "Por el camino más corto".


Ya me estoy imaginando el próximo: el conejito de Duracell paseando por el resto de anuncios...

sábado, 17 de marzo de 2007

El copy: ese personaje olvidado

Buceando por internet he encontrado este vídeo que ha realizado la Agencia de Publicidad Alicia para promocionar el I Premio Alicia de Microcuentos para Copys.

La verdad es que la gente no tiene ni idea de lo que es un copy y si no mirar el video

martes, 13 de marzo de 2007

PAPA GOBIERNO, MIRA A VER SI APRENDES

La dirección general de tráfico vuelve con otra de sus campañas paternalistas y catastrofistas,a mi ya me empiezan a cansar, y no quiero ni pensar el dinero que destinan a ellas, bueno, aquí os dejo un spot que dice lo mismo pero de manera distinata, haber que os parece.


sábado, 17 de febrero de 2007

¿JUGAR CON EL COCHE?

La primera vez que vi el nuevo anuncio de BMW para su serie 1, me quedé bastante impresionada y pensé que tardarían poco en tener que retirarlo.
El spot en cuestión contiene el slogan "Sal a jugar" y yo me pregunto: ¿Un coche es un juguete? ¿Qué hay que hacer para ganar el juego? ¿Puede estar por un lado la DGT emitiendo campañas de concienciación al volante mientras BMW nos incita a salir a jugar a la carretera?
Efectivamente la campaña ha tenido que ser retirada, después de que la Asociación General de Consumidores (ASGECO) lo denunciara en el Instituto Nacional de Consumo. Bueno, en realidad, sólo van a cambiar el slogan, que se convertirá en el mítico ¿Te gusta conducir?
De todas formas en su página web, todavía se mantiene el concepto "Juega con tu BMW Serie 1" y te dice "Dime cómo te diviertes y te diré quién eres" (Eso es una gran verdad)
Señores, conducir no es un juego. Yo desde luego espero no cruzarme con ninguna de esas personas a las que les gusta jugar con su coche, por si acaso.

sábado, 20 de enero de 2007

NO SÓLO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

La publicidad más peligrosa no es la publicidad subliminal como algunos piensan. Es la que no está bien sujeta.
Si no que les pregunten a los jugadores del Orlando Pirates y el Black Leopards, que el pasado 17 de enero acababan de comenzar su partido en el Ellis Park de Johannesburgo, cuando las vallas publicitarias del campo comenzaron a volar por encima de sus cabezas debido a las impresionantes ráfagas de viento.
Alcanzaron a algún jugador y a uno de los asistentes del árbitro, pero afortunadamente nadie resultó herido de consideración.

sábado, 16 de diciembre de 2006

¿ANDE ANDARÁ EL CALVO?


Estas navidades, así, de golpe y porrazo, y sin explicación convincente, nos ha dejado sin el calvo de la lotería. Ocho años viéndolo año tras año en nuestras pantallas soplando confetis y burbujas nos habían hecho que nos encariñáramos con él, y ahora lo echamos de menos...


A pesar del éxito de la campaña que hacía que las ventas de lotería aumentaran cada año entre un 6 y un 11% (¿sería por la ludopatía congénita española?) le han dado el finiquito al calvo y han sustituído la campaña por otra más bien mala que dice "En navidad es lo que toca", que refleja las situaciones propias de la época navideña: estar con la familia, reencontrarse, viajar, recordar, regalar , pasar frío...

¿Quién era en realidad el famoso protagonista de los anuncios?
Su nombre es Clive Arrindel, es un actor inglés de unos 50 años, prácticamente desconocido en su país, que no sabe ni papa de castellano (total, en los anuncios no tenía que hablar...) y que tenía un contrato de exclusividad por el cual no podía participar en ninguna otra campaña que no fuera la de Lotería de Navidad, ni tampoco conceder entrevistas, para que no se rompiera la magia.
Ahora quién sabe ande andará, ¿estará en la fila del paro, o grabando algún otro spot o película? Bueno, lo tendrá que mirar por el lado bueno, ahora podrá dejar de afeitarse la cabeza, porque pelo tiene.
De todas formas, si os encontráis con él por la calle, pasadle el décimo por la chepa, por si acaso da suerte...

lunes, 11 de diciembre de 2006

LA LEYENDA DE LA NIÑA Y LA MERMELADA PERSISTE

¿Os acordáis de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada de Sorpresa Sorpresa?
Una historia que se extendió como la pólvora, aunque nadie lo habíamos visto, todos teníamos un amigo, vecino o primo que juraba y perjuraba haberlo visto e incluso que lo tenía grabado...

Al parecer en esta página cuentan toda la verdad sobre la famosa historia y el día 15 se supone que se va a poner el vídeo completo.
http://www.laninadelamermelada.com

A mí me suena a campaña publicitaria, puede ser que la fecha coincida con la vuelta a las pantallas de Sorpresa Sorpresa (he visto algún anuncio en el que dicen que llames si quieres dar una sorpresa a alguien, con la musiquita del "acompáñame..." de fondo) pero por otro lado, no me convence mucho la forma en que está escrito, además me extrañaría que en A3 usaran este tipo de campaña...
¿Qué opináis?

lunes, 20 de noviembre de 2006

UFESA Y EL ASPIRADOR SIN BOLSA

Hace unos días leía la noticia de que los telespectadores piensan que hay más anuncios aburridos que divertidos, y que quieren ver spots breves y creativos.
Pues por ahí va el nuevo spot de Ufesa para aspiradores sin bolsa. En sólo 20 segundos ha conseguido hacer un anuncio impactante, divertido y actual, y además consigue transmitir perfectamente el beneficio del producto, que al fin y al cabo es lo que importa.
El anuncio es obra de Remo, y su autor hizo un preestreno demasiado prematuro en YouTube al colgarlo 2 semanas antes del inicio de la campaña en TV y tuvo que retirarlo, pero dos días fueron suficiente para vislumbrar un éxito impresionante tanto en número de visitas (16.000 visitas en dos días) como en comentarios halagadores para el creativo y la marca.
Aquí os lo dejo, que lo disfrutéis!

martes, 17 de octubre de 2006

EL FUTURO DEL COLOR VERDE

Este artículo que he leído en marketingdirecto.com sobre el color verde de Amena me ha parecido muy interesante:

En el ámbito de la creación de marcas, el color elegido para representarla es un elemento clave. Para muchos expertos, no sólo es cuestión de elegir un color en función de su significado en la sociedad, sino del significado que la marca quiera darle. La importancia del color está haciendo que los expertos debatan sobre si el color verde, representativo hasta ahora de Amena, puede volver a utilizarse por otra operadora de telefonía móvil.

Desde su nacimiento en 1999, la publicidad de Amena se ha encargado de repetir a los consumidores que el verde es el color de la frescura, de la juventud y, sobre todo, de la libertad. Tanto lo repitieron que, según un estudio de la consultora de imagen corporativa Landor, los consumidores ven a Amena como la marca de móviles más original y divertida. Pero ahora Amena es Orange, y como su nombre lo indica, su color será el naranja.

Los profesionales coinciden en que es muy pronto para lanzar una nueva marca de móviles en verde. Los principales directivos de Landor y de la consultora Wolf Ollins están de acuerdo en que la elección de un color depende mucho del momento y de la situación del mercado. Y es lo que ocurrió en 1994 cuando la marca Orange vio la luz. Según Valérie Van den Bossche, directora en España de Wolf Ollins y partícipe de la creación de la marca, cuando Orange nació el mercado de los móviles estaba asociado al color gris, y "Orange intentó romper eso mostrando optimismo, y eso fue lo que llevó a elegir el naranja hasta para el nombre". Algunos creen que podría ser Xfera el que tome el relevo del verde, pero habrá que esperar a ver quién es el que se anima a crear una nueva identidad de marca partiendo del mismo color.