EL FUTURO DEL COLOR VERDE
En el ámbito de la creación de marcas, el color elegido para representarla es un elemento clave. Para muchos expertos, no sólo es cuestión de elegir un color en función de su significado en la sociedad, sino del significado que la marca quiera darle. La importancia del color está haciendo que los expertos debatan sobre si el color verde, representativo hasta ahora de Amena, puede volver a utilizarse por otra operadora de telefonía móvil.
Desde su nacimiento en 1999, la publicidad de Amena se ha encargado de repetir a los consumidores que el verde es el color de la frescura, de la juventud y, sobre todo, de la libertad. Tanto lo repitieron que, según un estudio de la consultora de imagen corporativa Landor, los consumidores ven a Amena como la marca de móviles más original y divertida. Pero ahora Amena es Orange, y como su nombre lo indica, su color será el naranja.
Los profesionales coinciden en que es muy pronto para lanzar una nueva marca de móviles en verde. Los principales directivos de Landor y de la consultora Wolf Ollins están de acuerdo en que la elección de un color depende mucho del momento y de la situación del mercado. Y es lo que ocurrió en 1994 cuando la marca Orange vio la luz. Según Valérie Van den Bossche, directora en España de Wolf Ollins y partícipe de la creación de la marca, cuando Orange nació el mercado de los móviles estaba asociado al color gris, y "Orange intentó romper eso mostrando optimismo, y eso fue lo que llevó a elegir el naranja hasta para el nombre". Algunos creen que podría ser Xfera el que tome el relevo del verde, pero habrá que esperar a ver quién es el que se anima a crear una nueva identidad de marca partiendo del mismo color.
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