sábado, 10 de mayo de 2008

BE LITTLE WATER MY FRIEND

Muchas veces una campaña de publicidad popular produce innumerables réplicas y parodias que aparecen en youtube.
Y otras veces, la parodia viene de otra empresa que aprovecha la popularidad de esa campaña en internet para crear la suya haciendo un guiño al espectador.
Es el caso de Scalextric, que utilizando al "hermano pequeño" de Bruce Lee ha creado una versión en miniatura del "Be water" de BMW con el viral "Be little water":



La idea fue de la agencia Tiempo BBDO; su director creativo Tomás Ferrándiz, ha explicado que "Scalextric es el juego de carreras que más se parece a la realidad. Necesitábamos una idea para crear una pieza audiovisual con el potencial necesario para generar viralidad en internet y que tuviera además repercusión mediática. Reproducir grandes anuncios de coches pero en tamaño Scalextric nos pareció algo muy potente” (www.anuncios.com)

Potente supongo que lo es, porque en dos semanas el vídeo ya ha tenido 15.000 visitas .La pena es que sólo se puede ver en internet, y la campaña gráfica es bastante más convencional.

En otras ocasiones, la parodia es más cutre, como la última de Simyo, que utiliza el anuncio "Pirámides" de Movistar (por cierto, al final del anuncio de Simyo también le veo un cierto aire a Ing Direct...)

No hay comentarios: