domingo, 25 de febrero de 2007

COCA COLA EXPLICA SUS LEYENDAS URBANAS

Abundan los Servicios de Desatención al Consumidor, pero hay algunas empresas que se preocupan de mantener un servicio de atención cercano y eficiente.
Parece que Coca Cola es o quiere ser de estas últimas, por lo menos en su web dicen que tienen un servicio pionero en España desde 1991.
Lo más curioso es que incluso te animan a que llames si quieres saber si los rumores y leyendas urbanas en torno a la famosa bebida son ciertos o no. En la web comentan varias de estas leyendas urbanas que seguro que conocéis:

EXPERIMENTO CON COCA-COLA LIGHT Y MENTOS:
Las páginas web con vídeos curiosos parecen estar en auge en los últimos tiempos. La última novedad: introducir un caramelo Mentos en una botella de Coca-Cola Light provocando que el líquido salga disparado. ¿Curioso, verdad? Estamos encantados de que los consumidores se diviertan con nuestros productos; aunque, si tuviéramos que darles un consejo, les diríamos que la mejor experiencia la encontrarán en la refrescante sensación que produce Coca-Cola Light. No hay ningún estudio que explique la reacción de esta mezcla. Simplemente, es otro alarde de creatividad e ingenio de nuestros usuarios. (Algunos tienen demasiada creatividad y otros no mucho ingenio)

COCA-COLA CORROSIVA:
Existe una serie de rumores con diferentes versiones que básicamente afirman que Coca-Cola es tan ácida que puede ser utilizada con éxito para limpiar baños, eliminar la corrosión de las terminales de las baterías de los automóviles, aflojar un tornillo oxidado, quitar las manchas de óxido, pegamento, grasa, etc. También sostiene que puede disolver dientes, huesos y hasta filetes sumergidos en un vaso con Coca-Cola. Incluso han llegado a difundir el mensaje de que la policía estadounidense utiliza Coca-Cola ¡para limpiar la sangre de los accidentes de las carreteras! HECHOS: El PH de la Coca-Cola está alrededor de 2, muy similar al del zumo de limón. El dióxido de carbono que está presente en este tipo de bebidas gaseosas se utiliza para tratar acidez y problemas gástricos. Los mitos sobre dientes, uñas, filetes y tornillos disolviéndose en vasos con Coca-Cola son sólo eso, mitos. Sumergir objetos en una bebida no es en absoluto comparable a ingerir dicha bebida. ¿Has probado a sumergir un filete en agua durante semanas? Seguro que el resultado no es demasiado agradable. Respecto a utilizar Coca-Cola como agente limpiador, te recomendamos utilizar los productos de limpieza específicamente diseñados para limpiar las manchas de óxido y otros ¡La Coca-Cola como limpiador no es muy buena!

En la web también hablan de la leyenda del árabe agradecido que recomienda no beber de las latas de Coca-Cola a partir de una determinada fecha, y la de los orines de rata.

Tengo una duda: ¿Por qué Pepsi no protagoniza ninguna leyenda urbana?

No hay comentarios: