domingo, 3 de diciembre de 2006

PERSONAJE=ICONO=IMAGEN DE MARCA

Vas por la calle y, de repente, una imagen asalta tu mente, la cerca y produce una asociación producto-marca-personaje. Ya está, ya te han cogido.

Para una marca crear un personaje (real o animado) que sea identificado por el publico y asociado a la marca le reporta unos beneficios tremendos, ya que permite vender sin mostrar incluso, dependiendo del poder de esa marca y del icono, forman parte de nuestra vida, integrándose en la sociedad y usándose en el lenguaje popular, creándose una cultura que se nutre de imagenes de marca.









2 comentarios:

Evarraquel dijo...

Totalmente de acuerdo Atticus.
Te has dejado como claro ejemplo a los chiquiprecios, jejeje

Anónimo dijo...

...o a los pelochos ;-)- aunque ahora mismo la "imagen de marca" que más me llama la atención es un personaje que sale en vallas en Nules (Castellón) promocionando Estival Tour. En este enlace podéis verle vestido de Mona Lisa y si pasáis por Nules ahora mismo le encontraréis semi desnudo en una reinterpretación de otro cuadro clásico. Me consta que también ha aparecido vestido de piloto de Renault F1 y voy a intentar hacerme con todo el manterial que pueda de sus andanzas publicitarias: es un fuera de serie.