domingo, 26 de noviembre de 2006

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer 25 de Noviembre se celebró el Día internacional contra la Violencia de Género. Y desde este humilde blog del cual formo parte no me gustaría dejar en el olvido esta fecha, por eso, os cuelgo algunas campañas dirigidas a concienciar, por un lado a la sociedad en general, de la necesidad de paliar este grave problema, y por otro lado, a las mujeres que sufren maltratos y que no se atreven a denunciar a sus maltratadores.
Primero, ésta es la campaña que ha lanzado el gobierno español en este año 2006 para la cual ha contado con los futbolistas Raúl, Morientes, Puyol y Joaquín.
Y esta otra es el nuevo video "Up to 69" que ha realizado Amnistía Internacional dentro de su campaña contra la violencia doméstica. El título del video se debe a que en ciertos paises, hata el 69% de las mujeres han sio victimas de maltrato físico por parte de sus parejas, y quiere hacer hincapié en lo que os comentaba antes, que se trata de un problema público que nos afecta a toda la sociedad.

1 comentario:

Atticus Finch dijo...

Gracias Monica por enseñarnos que la publicidad no solo sirve para vender, si no tambien para crear una conciencia social.