domingo, 1 de junio de 2008

¿QUÉ ES LO QUE VES?

Nunca me había fijado detenidamente en el logo de Carrefour. Simplemente me parecía un triángulo rojo y una flecha rara de color azul que no me parecían tener un significado. Como mucho la flecha azul me recordaba al enganche de los carritos del supermercado :-)
Pero el otro día vi la luz. Realmente el logo esconde la C de Carrefour en color blanco, dentro de un rombo de dos colores (seguramente los colores tienen algo que ver con la bandera francesa)
¿Soy la única que vivía en la ignorancia? Realmente, podría haber sido peor. Hay quien mirándolo de lado ve a un extraterrestre con un gorrito de papá noel.

Sin duda, tiene mucho que ver con las leyes de percepción y la psicología de Gestalt.
Es lo mismo que la famosa imagen de la mujer vieja y la mujer joven.


¿Qué ves en estos logotipos?

Antena 3 : ¿Una A , una antena repetidora de tv o tres "petalos"?

Fedex: ¿Ves la flecha oculta entre las letras E y X?

Alfa Romeo: ¿Un dragón echando fuego o comiéndose a un hombre?

Instituto de Estudos Orientais: ¿Un edificio con el sol naciente al fondo o una sodomización?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alfa romeo:

un dragón illuminati ( o anunaki) comiéndose un hombre al lado dela cruz del vaticano.

Anónimo dijo...

yo siempre he sido un fanático del mundo del motor, y mi tio tenía un alfa, mi hermano y yo siempre nos preguntabamos que sería lo que tenía el dragon en la boca. Él decía que estaba echando fuego, mientras que yo mantenía y mantengo, que lo que tenía era una espada clavada