lunes, 25 de septiembre de 2006

VUELO 815



De nuevo la intriga se apodera de mi una vez a la semana...¿Que ocurrirá?¿Donde están?¿Como han llegado a ese sitio?
Todas estas preguntas las genera una serie, PERDIDOS, que acaba de empezar a emitir su segunda temporada en abierto enEspaña. Esta serie tiene seguidores incondicionales y detractores furibundos, pero lo que quiero comentar no es su calidad artistica (para mi de lo mejor que he visto), si no de su increible estrategia de marketing.
Para el no iniciado en la serie, dire que el argumento es en principio simple: un avión se estrella en medio de la una isla, en la que suceden cosas muy extrañas e ilogicas.
La parte de marketing de la serie es espectacular, ya que para darle más realismo a la serie han creado paginas web con diferentes elementos de la serie:

  • oceanic airlines, la compañia del avion que se estrella en la isla, donde podemos pulsar opciones de viajes, ver el comunicado de prensa, o directamente en la pagina principal pulsar el boton find, donde nos lleva a ver los asientos de los pasajeros del vuelo 815, pudiendo pulsar sus asientos y ver unas "sorpresas"
  • driveshaft, el grupo de rock de uno de los supervivientes, con pagina web de los fans del grupo
  • La fundación hanso, la misteriosa compañia que ha creado esa isla (o la domina, dios, todavía no lo se...) con su iniciativa dharma, con una pelicula dentro que aclara algo de los misterios de la isla.

En definitiva, un gran producto de marketing, ya que intenta hacernos ver que esto esta pasando ahora, que hay personas perdidas en una isla en este momento. ¿Sera verdad...?

1 comentario:

Atticus Finch dijo...

si os meteis en el vinculo de oceanic airlines, pulsais en la pagina de inicio find it (un boton verde), y en la pagina a la que os lleva, en la parte de abajo los números siguientes "4, 8, 15, 16, 23, 42" os lleva a una nueva pagina muy interesante